top of page

Entrevista a la cocinera Ana Silvestre

Actualizado: 22 jun 2020

Desde el CRL, nuestra apuesta por el desarrollo laboral de las personas es absoluta. En esta ocasión, hemos querido saber un poco más sobre qué pasos e inquietudes tiene una joven incipiente cocinera que desea desarrollar su carrera entre fogones.


Ana transmite alegría desde que la conoces. Tiene una sonrisa que se te pega, es contagiosa. Esta emoción es aún más palpable cuando hablas con ella de la que es a día de hoy su vocación: la repostería.

Empezó estudiando operaciones básicas de restaurante y bar. Después vinieron las prácticas, en las cuales probó con muchas ganas todas las funciones asociadas a este ciclo formativo. Montó y recogió mesas, atendió a clientes, limpió, colaboró en la recogida de la cocina…. y siempre la sonrisa seguía ahí.

A principios de año, vino a contarme que le habían seleccionado para hacer un curso de “Operaciones básicas de Pastelería”. Estaba muy contenta. En el ámbito de la cocina, la repostería es su pasión. Estuvo realizando esta formación en la Fundación Dolores Sopeña hasta que sobrevino la actual crisis sociosanitaria.





Durante la misma, ha seguido haciendo formaciones online que le permitieran empezar a trabajar un día en su profesión soñada.

Por eso, cuando nos llegó la información acerca del programa “Tus Capacidades cocinan Hoy” de la Fundación Mapfre le contamos en seguida el proyecto. Y claro, con una de sus sonrisas se embarcó en él. Le hemos hecho una entrevista a raíz de la elaboración de la receta de las galletas de coco propuesta hace unas semanas y esto es lo que nos ha contado.


¿Recuerdas a qué edad empezaste en la cocina?

Mi afición viene desde pequeña que ayudaba a mis padres con los platos que iba a cocinar.


¿Qué es lo que más te interesa de la cocina?

Pues la parte de la repostería me fascina, poder elaborar mis propias recetas y poder desatar mi creatividad.


¿Qué te llevó a estudiar un módulo de operaciones de pastelería?

Mi pasión por la pastelería.


¿Cuál es tu plato preferido?

No tengo ninguno


¿Qué es lo más importante de la cocina para ti?

Aparte de la creatividad que le eche, que sepa bien y esté bien elaborado.


Cuando cocinas, ¿en qué piensas?

En qué bueno sería que la gente pruebe mis elaboraciones



¿Has tenido alguna dificultad para preparar las galletas de coco?

Ninguna


¿Te ha gustado el resultado final?


¿Te parece que la receta mejoraría si incluyeras algún ingrediente de tu cosecha?

Pues probaría a echar un poco de Malibú o licor de alcohol.


Si cierras los ojos… ¿cómo te gustaría que fuera tu futuro profesional?

Montar mi propia Pastelería aunque fuera pequeña para ir expandiéndome en un futuro.


Esto último lo dice con una sonrisa, por supuesto.




45 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page